Instalar la auditoría de SAP business Objects 4.1

Home  >>  Software  >>  Instalar la auditoría de SAP business Objects 4.1

Instalar la auditoría de SAP business Objects 4.1

22
Jun,2016

0

En esta entrada voy a explicar brevemente como se instala la auditoría de Business Objects. Aunque parece algo trivial, no lo es tanto, y esto puede hacer que perdamos más tiempo del necesario en instalarla, por desconocimiento, como me ha ocurrido a mí. Como en todo, después de probar múltiples caminos, dimos con la solución.

Lo primero que hay que hacer es descargarse un zip en el que vienen distintos universos para las versiones 4.0 y 4.1 (recordad que son las nuevas versiones, no las de los años 90). Consejo: no intentéis la forma y los ficheros de la versión 4.0 en la 4.1, se podría hacer, pero lleva mucho tiempo. Parece una perogrullada pero no lo es. Cuando falla el camino más claro, la desesperación nos puede llevar a probar lo raro.

Una vez tenemos el zip lo descomprimimos donde queramos. Aparecen dos carpetas: Version 2 – for SAP BI 4.x y Version 3 – for SAP BI 4.1SPx. Y dentro de cada una, un documento con los pasos a seguir. Están casi todos.

En el caso de la versión 4.1 SPx nos encontramos con unos ficheros con extensión lcmbiar. Nosotros, que tenemos Oracle, utilizaremos el fichero OracleAuditing.lcmbiar. Este fichero guarda la información de la conexión, los informes y el universo. Para poderlo usar tenemos que entrar en la Central Management Console (CMC). Una vez dentro, bajo Manage, a la derecha, encontramos el Promotion manager (Administrador de promociones si está traducido).

Una vez estamos ahí, en el menú, pulsamos en Import, se nos despliega y elegimos Import file. Seleccionamos el fichero OracleAuditing.lcmbiar, imagino que para otra base de datos, cogemos el suyo. Al darle a ok se nos abre una nueva pestaña con el nombre de New Job, que nos pide que rellenemos la siguiente información:

ventana-new-job-cmc-sapbo

El nombre, la descripción, la fuente (que será el fichero que hemos seleccionado) y el destino. Aquí pondrá por defecto nuestra instalación de Business Objects. Le damos a crear y nos aparecerá en la pantalla principal del Promotion manager nuestro nuevo Job. En la imagen inferior lo vemos listado. En este caso pone en el status success (éxito) porque ya se promocionó, pero en el caso de que lo estamos haciendo saldrá pending (pendiente). Una vez en este punto, lo seleccionamos, marcando la cajita a la izquierda del nombre, y pulsamos Promote. Esto hará que se creen todos los objetos, universos y conexiones.

ventana-oracleauditing

En los directorios del BI Launch Pad, ya debería aparece el directorio de Auditoria, llamado Auditing, debajo una serie de carpetas y dentro de ellas, distintos informes de Crystal Reports. No hay que preocuparse porque aunque sean de CR se pueden abrir. Ahora mismo, no dejaría, y éste es el punto que el documento no explica, porque la conexión está apuntando a otro sitio, no a tu instalación de BO.

Para terminar por tanto, tenemos que irnos al Universe Design Tool, una vez abierto, y sin necesidad de abrir ningún universo, desplegamos el menú Tools (Herramientas) y seleccionamos el primer elemento Connections. Nos aparece una lista de las conexiones disponibles, seleccionamos la denominada auditing, editamos la conexión (icono del lápiz) e introducimos los valores de nuestra instalación de Oracle, el servicio, el esquema donde guardamos la auditoría y la contraseña. El esquema se definión durante la instalación de Business Objects.

Una vez hecho esto. Nos vamos al Information Design Tool, que es en realidad en el nuevo Universe Designer, importamos el universo de auditoría, clicamos en la conexión y la probamos. Si todo va bien, nos debería de salir que la conexión funciona, y por tanto el universo y los informes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *